Revisiones

The Last Campfire Revisión

Ardiendo intensamente

Encontrar la luz en la oscuridad es algo con lo que todos podemos relacionarnos, ya sea tan simple como descubrir la solución a un pequeño rompecabezas o una noción tan grandiosa como buscar el propósito de la vida. The Last Campfire aborda ambos extremos de este espectro y lo hace con encanto, inteligencia y gracia. La breve aventura de Hello Games da en el blanco con acertijos ingeniosamente diseñados, un estilo llamativo y una historia conmovedora que me dejó todo menos triste.

Los Forlorns, en este mundo, son almas perdidas esparcidas por la colorida tierra de The Last Campfire; aparentemente han abandonado toda esperanza y se sienten privados de un propósito. Esto está en marcado contraste con nuestro personaje, Ember, cuyo propósito parece más predestinado; Ember se abre paso a través de bosques, pantanos y cuevas tratando de ayudar a la mayor cantidad posible de almas perdidas, al tiempo que cuestiona cuál es su propósito en el mundo. Al encender fogatas a lo largo del camino, estás ayudando a guiar a los Forlorn en su viaje y permitiéndoles seguir tus pasos. Por supuesto, nunca se sabe con certeza adónde los llevarán esos pasos, pero al mostrarles a los Forlorns que existen, les permite ver que siempre hay luz que vale la pena encontrar en la oscuridad.

El progreso se logra resolviendo acertijos consistentemente agradables que casi siempre alcanzan el punto óptimo de no ser tan simples que sean aburridos, pero lo suficientemente desafiantes como para satisfacerlos al resolverlos, sin volverse tan complicados que provoquen gemidos. Se introducen elementos especiales y mecánicas novedosas que evitan que los acertijos se vuelvan demasiado repetitivos, y aunque tal vez no haya el nivel de variación que esperarías durante sus seis o siete horas, nunca deja de ofrecer algo nuevo solo antes de que llegue al punto de volverse rancio. Una de las mayores adiciones es la divertida habilidad similar a la telequinética que entra en juego aproximadamente a la mitad de la historia, y se usa en muchos de los rompecabezas posteriores de manera inteligente.

Nunca deja de ofrecer algo nuevo justo antes de que llegue al punto de volverse obsoleto.

La inspiración de Hello es evidente, y no menos importante en el diseño de estas salas de rompecabezas. Es difícil no recordar los muchos santuarios de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, aunque no hay ningún combate en The Last Campfire, y aquí es donde se hace visible la influencia diferente de Nintendo. El enfoque mínimo del juego (puedes caminar, correr, recoger y empujar y tirar de objetos, pero eso es todo) combinado con la incapacidad de Ember para saltar agrega matices del delicioso Captain Toad: Treasure Tracker a la mezcla.

Capturas de pantalla de The Last Campfire

Con un conjunto tan limitado de entradas de botones, pensaría que sería difícil mantener las cosas frescas durante un período prolongado de tiempo, pero The Last Campfire rara vez tiene problemas debido al uso creativo de lo que tiene. Hace un trabajo fantástico al mezclar constantemente las cosas y mantener estos problemas temáticamente relevantes, sin sacarte ni una sola vez de su mundo gloriosamente elaborado. La forma en que el significado se entrelaza en el diseño de cada rompecabezas hace que The Last Campfire se destaque frente a muchos juegos similares y lo hace de manera inteligente en cada turno.

El tema central de preservar la esperanza y el propósito se puede encontrar en todo momento, a menudo sutilmente, pero a veces literalmente integrado en la mecánica de un rompecabezas. Esto se ejemplifica más obviamente en una serie de problemas que hacen que transporte una llama abierta a través de un nivel mientras evita las corrientes de aire que harán que el fuego se extinga. Estos comienzan de manera simple pero aumentan la complejidad a medida que avanza la historia de Ember, proporcionando solo un ejemplo de lo bien que The Last Campfire toma sus ideas centrales y las convierte en algo especial.

Al igual que con cualquier juego de este género, siempre habrá acertijos que se sienten demasiado fáciles y terminan en segundos; no hay muchos de estos, pero se pueden encontrar cerca del comienzo, donde unos simples empujes de bloques pueden formar un camino para Ascua. En el extremo opuesto del espectro hay problemas más complejos que, aunque nunca demasiado difíciles, ofrecen un desafío significativo pero satisfactorio. Naturalmente, estos ocurren más cerca del final del viaje de Ember y superponen inteligentemente las mecánicas que ha aprendido anteriormente con nuevas ideas. Algunos de mis favoritos de estos involucraban moverse telequinéticamente alrededor de un conjunto encadenado de estatuas de serpientes con espejos adjuntos para resolver un rompecabezas de luz basado en reflejos.

Es un mundo atractivo para jugar, como Thatgamecompany pintando desde una paleta de Media Molecule.

Este tipo de rompecabezas es otro ejemplo de cómo guiar la luz a través de la oscuridad; Una vez más, Hello muestra los temas centrales de The Last Campfire para que todos los vean. Esto también se puede ver en el diseño artístico, que contrarresta maravillosamente la desolación con toques brillantes y coloridos. El ejemplo más obvio de esto es la ropa azul vívida y los ojos brillantes de Ember que salen de la pantalla durante cada escena junto con la música sutil y relajante que marca la banda sonora de su viaje. Los entornos van desde cavernas llenas de vías fluviales hasta marismas infestadas de cerdos, cada una con sus propias peculiaridades y el encanto de un libro emergente. Es un mundo atractivo para jugar, como la pintura de Thatgamecompany de una paleta de Media Molecule, que evoca tanto Journey como Tearaway en igual medida.

De hecho, la naturaleza de libro de cuentos de The Last Campfire no se puede ignorar. Desde encontrar páginas de libros perdidas escritas con tinta melancólica esparcidas por todo el mundo hasta las criaturas más grandes que la vida (literalmente, en el caso de un cerdo bastante monstruoso) que conocerás en tus viajes. Disfruté particularmente encontrarme y ayudar a un pescador melancólico junto a un lago y a un robot hablador que me recordaba alegremente a Tik-Tok de Return to Oz.

Sin embargo, quizás el aspecto más parecido a un cuento popular es la forma en que se cuenta la historia. Brillantemente narrado por Rachel August, se habla completamente en tercera persona y llama las acciones a medida que las realiza de una manera que recuerda enormemente a la técnica de narración de Bastion (una elección de diseño que desconcertantemente todavía se ha utilizado con moderación fuera de Supergiant). El narrador no solo cuenta la historia de una manera fábula, expresando a todos los personajes como un padre que lee un cuento antes de dormir, sino que también ofrece momentos de aliento a Ember a medida que continúa su viaje, actuando efectivamente como un aliado pasivo.

Tomando páginas de las fábulas de Esopo y los cuentos de los hermanos Grimm, aborda problemas del mundo real de maneras fantásticas.

La historia que cuenta es una con la que cualquier edad puede identificarse. Al sacar páginas de las fábulas de Esopo y los cuentos de los hermanos Grimm, aborda problemas del mundo real de maneras fantásticas, disfrazando hábilmente temas maduros de maneras fácilmente digeribles al hacer que muchos de los personajes sufran cosas como ansiedad o pérdida. Sin embargo, se las arregló para poner mágicamente una sonrisa en mi rostro en todo momento, construyendo un final impactante y lleno de emociones que sirve como un final apropiado para la odisea de Ember.

Veredicto

The Last Campfire es una combinación fantástica de acertijos inteligentes, dirección de arte llamativa y una historia bellamente contada que hacen que el viaje de Ember sea nada menos que una alegría. Con las cajas de rompecabezas de las que Nintendo estaría orgullosa, sus inspiraciones son evidentes. Junto con su sentido del estilo de libro de cuentos, estas partes se unen para crear una experiencia memorable llena de temas cercanos a todos nosotros, ambientados en un mundo lejano. Los desarrolladores de No Man’s Sky han creado un mundo infinitamente más pequeño y más enfocado para que todos lo disfruten; una aventura de rompecabezas cuya historia conmovedora emocionalmente y problemas consistentemente divertidos para resolver se combinan para hacer que The Last Campfire arda brillante.

Puntuación del Editor

INCREÍBLE - 9

9

Puntuación

The Last Campfire es una historia bellamente contada con una combinación fantástica de acertijos inteligentes y dirección de arte llamativa.

User Rating: 3.98 ( 2 votes)
Mostrar más

Richi Almonte

Amante de la tecnología y la programación, fanático de los nuevos proyectos. Apasionado del SEO, Website Builder y las herramientas de productiva a través del Internet. La tecnología y el Internet son el presente y el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock, lo que impide que la página se cargue por completo. Por favor, apoye este sitio web agregándonos a su lista blanca en su bloqueador de anuncios. ¡Los anuncios son lo que nos ayuda a ofrecerte contenido gratis! ¡Gracias!