Grand Theft AutoNoticias

GTA 5 Online a los tribunales siendo demandado por Take-Two

La empresa matriz de Rockstar Games, Take-Two Interactive, lleva a un importante modificador de GTA 5 Online a los tribunales.

Jeremy Taylor – «Chr0m3 x MoDz» – fue un modder muy conocido en toda la comunidad de GTA Online en el pasado, que se hizo un nombre por sí mismo con una variedad de travesuras de mods.

Sin embargo, su juerga de modding se redujo en noviembre de 2014, cuando Take-Two Interactive y Taylor llegaron a un acuerdo oficial. En resumen, Taylor admitió haber violado el acuerdo de licencia del usuario final y los derechos de autor del juego, y como resultado, él y Take-Two acordaron que dejaría de crear mods para cualquier juego Take-Two.

Todo parecía arreglado y puesto debajo de la cama, pero eso cambió recientemente. En febrero de este año, Take-Two descubrió un video de «Stelio Kontos» con Taylor. Y en un momento dado, el modder se escapó de que estaba incursionando en la escena otra vez, pero esta vez no bajo su propio nombre. Básicamente, Taylor estaba creando modificaciones, pero permitiendo que otras personas se atribuyan el mérito. Y como era de esperar, Take-Two tuvo problemas con esto.

La compañía respondió llevando a Taylor al Tribunal Federal de Circuito de Australia , que prohibió a Taylor reproducir, adaptar o comunicar al público el software GTA V.

Qué pasará después, quién sabe. Nos aseguraremos de actualizar la historia a medida que llegue nueva información.

Esta no es la primera vez que Take-Two y los modders han librado una guerra entre ellos, y no será la última. La eterna lucha con los modders probablemente nunca desaparecerá. Frente a esta revelación, algunas compañías se han relajado en las modificaciones, mientras que otras como Bethesda y Take-Two han estado a la vanguardia de lidiar con ellas de una manera que la escena considera menos sabrosa.

En otras noticias recientes y relacionadas, a pesar de que los modders son una espina en su costado, Take-Two y Rockstar han enviado casi 100 millones de copias de GTA V , convirtiéndose en el segundo juego más vendido, solo detrás de Minecraft (sin incluir Wii Sports , fue incluido con Wiis).

Ah, y si te gustan los juegos de batalla real, estarás muy contento con la última actualización de GTA Online.

 

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblocker detectado!

Hemos detectado que está utilizando AdBlock, lo que impide que la página se cargue por completo. Por favor, apoye este sitio web agregándonos a su lista blanca en su bloqueador de anuncios. ¡Los anuncios son lo que nos ayuda a ofrecerte contenido gratis! ¡Gracias!